miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pick nº 9

Jornada 4 LFP: Villarreal - R.Santander ---> ¿Mantendrá el Villarreal su portería a 0? Sí; Cuota: 2.10@ Unibet; Stake: 6; Fecha y Hora: 24-9-08 20:00 h


El actual subcampeón de Liga recibe en el Madrigal, a un rival que no ha empezado demasiado bien la temporada.

Los locales, tras un buen inicio de temporada, con 7 puntos de 9 posibles en liga y un empate en Champions ante todo un ManU en el teatro de los sueños, quieren alzarse al liderato, y eso pasa por ganar a los racinguistas en casa.
El Villarreal, es un equipo que en casa lleva la manija del partido, le gusta tener el control del mismo. Pellegrini ha inculcado el juego de toque desde que vino y ahí estan los resultados.

Muy difícil es hacerle un gol al Villarreal, equipos como Manchester o Deportivo ya lo han comprobado. Osasuna solo le pudo hacer un gol en la primera jornada de penalty. Ante el Numancia más de lo mismo, gol en fuera de juego de Britt en una falta sin aparente peligro que no debió subir al marcador. Dice mucho del gran trabajo defensivo que realiza el Villarreal. En el Madrigal, todo esto se multiplica, campo muy difícil para los rivales.

La gran novedad del Villarreal para este partido es que el técnico Manuel Pellegrini ha recuperado a todos sus delanteros y ha podido convocar por fin a Giuseppe Rossi y Nihat Kahveci, ambos lesionados desde el inicio del campeonato, y que por primera vez coinciden en una convocatoria.

Bajo palos estará Diego López, un portero que se destapó la temporada pasada y en esta sigue a un nivel impresionante. En defensa, una de las mejores parejas de centrales de la liga, Godín y Gonzalo. Aportan una muy buena salida del balón y mucha contudencia por arriba. La medular, pertenece al mejor medio defensivo de la pasada Eurocopa, Senna, le acompañara en la creación Eguren. Las bandas estarán ocupadas por los eléctricos y muy técnicos Cazorla (estado de forma impresionante) y Pires. Arriba el Guille Franco estará acompañado por el reaparecido Nihat o Llorente.

Por su parte, el ''euro Racing'' no ha empezado bien la temporada, no conoce la victoria en liga. El peor síntoma es que evidencia una falta de gol impresionante. Los delanteros que han jugado hasta ahora, Tchité, Munitis, Juanjo, Pereira...no han aportado gol y el equipo lo nota. Desde la salida de Zigic hace dos años no han encontrado un nueve puro. Dos puntos y los mismos goles en tres partidos, muy poco bagaje para un equipo que tiene un calendario difícil y juega la UEFA. Se le puede hacer larga la temporada a los cántabros, este año pueden sufrir más de la cuenta.

A esto, hay que añadirle las bajas de su estandarte en el ataque Munitis y la de Pereira, el máximo goleador del equipo con un gol en UEFA y otro en Liga. Más problemas para José Ramón López Muñiz en ataque. Planteará un partido táctico, intentando salir vivos de las acompetidas del Villarreal y poder ''cazar'' alguna contra. No veo a este equipo con la falta de gol que tiene, inquietando a un Villarreal tan fuerte en su estadio.

Si el Villarreal impone su juego de toque y vistoso, con la calidad que tiene arriba, debería imponer la lógica y ganar con comódidad. No creo que pase muchos apuros ante un Racing con innumerables problemas en ataque y con el lastre de las dos bajas tan importantes, como las de Munitis y Jonathan.

Apuesto a que Diego López mantendrá su puerta a 0. La cuota lo merece.


Resultado: 2-0 FT

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compi!! Enhorabuena por tu nuevo acierto y gracias porque te seguí y salió perfecto ;). Oye, tengo una duda, aparte de escribir aquí en tu blog lo haces en algún foro??

SaludoS y suerte con tu nuevo pick!!