jueves, 25 de septiembre de 2008

Pick nº 10

Jornada 4 LFP: Valladolid - Almería ---> Almería +0.25; Cuota: 1.92@ Betfair; Stake: 4 Fecha y Hora: 25-9-08 20:00 h


Buen partido el que podremos ver en el José Zorrilla, que enfrentará al Valladolid ante la sensación de este principio de Liga, el Almería.

Los andaluces han empezado la temporada de manera inmejorable. Buen juego y acompañado de resultados, que es lo que al final cuenta. El conjunto andaluz, llega a Valladolid con la posibilidad de colocarse líder, con la moral por las nubes tras este espectacular inicio, donde se encuentra luchando arriba con los grandes. Dos victorias (una de ellas a domicilio en La Catedral y otra ante el Málaga como local) y un empate ante el Valencia son sus buenos resultados.

Arconada ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada, y seguir sumando al buen trabajo que dejó Emery. Es un equipo muy sólido, tiene bandas rápidas, con dos laterales que se incorporan al ataque con suma facilidad y un medio campo de mucha calidad y buen toque. Arriba el goleador Negredo, 3 goles en 3 partidos lleva el ex del Madrid. Está onfire, todo lo que toca lo mete y hoy estará acompañado por el veloz Crusat.

El técnico visitante, no podrá repetir el once de las últimas tres jornadas. El jóven delantero argentino Piatti, con una sobrecarga, será baja. Lo substituirá el ya comentado Crusat, jugadores muy parecidos que se entienden a las mil maravillas con el goleador Negredo. Por tanto, ante la única baja del delantero argentino, el once inicial será: Alves en portería; Bruno, Chico, Pellerano, Acasiete formaran la línea defensiva; Juanito, Julio Alvarez, Juanma Ortiz, Corona en la medular y Crusat y Negredo en punta. Gran equipo con muchas garantías para sacar algo positivo del José Zorrila.

El Valladolid por su parte, llega al partido tras caer derrotado en la Catedral. Solo ha sumado 3 puntos en este incio de temporada. Su única victoria fué como local ante el Atlético de Madrid. No me dice mucho esta victoria, salieron muy enchufados al partido sí, pero un gol llego tras una falta votada con cantada de Coupet y el segundo de penalty. Muchas facilidades defensivas del Atético en ese partido. Luego acabaron sufriendo y el Atlético mereció el empate.

Para este partido, Mendilibar no podrá contar con su central titular García Calvo. Una baja muy sensible donde el Almería puede tener oportunidades. Al margen de ser el jefe de la zaga es la prolongación de Mendilibar sobre el terreno de juego. Su colocación y su contundencia son difíciles de suplir. Baraja volverá al centro de la zaga para suplirlo. Tampoco podrá contar con su fichaje estrella este temporada en ataque, Goitom. Lo substituirá Ogbeche. Dos bajas muy importantes que trastocan los planes del conjunto de Mendilibar.

Espero un partido igualado, si el Almería hace su juego y consigue tocar la pelota con Juanma - Corona - Julio Alvaréz, además de mandar buenos balones a Negredo y al rápido Crusat, no veo dificultades de poder sacar como mínimo un empate de Valladolid.

Apuesto por el hándicap positivo a favor del Almería, creo que es un equipo que viene a más y con muchísima moral. Ante las dos bajas importantes de los locales, creo que puede ser una buena opción. Con el empate saldríamos con ligeros beneficios.


Resultado: 2-0 FT

No hay comentarios: