viernes, 26 de septiembre de 2008

Pick nº 11

Jornada 5 LFP: R.C.D Español - F.C Barcelona ---> Over 2,5; Cuota: 1.90@ Pinnacle; Stake: 5; Fecha y Hora: 27-9-08 22:00 h


Montjuïc acogerá el último derbi liguero entre Espanyol y Barcelona, dos equipos igualados en la clasificación pero con dinámicas diferentes, ya que mientras los primeros llegan tras cosechar su primera derrota, los azulgrana han sumado dos triunfos de forma consecutiva.

Los locales, tras un buen inicio liguero, perdieron su imbatibilidad en campo del Sevilla, dando una mala imagen. Pese a esto, se encuentran en la parte alta de la clasificación y ante el Barça querrán darlo todo para conseguir una victoria en el derbi. Ganarle al equipo ''poderoso de la ciudad'' ante tu público, siempre es especial. No podremos dudar que mañana el Español saldrá a muerte desde el inicio.

A pesar de esto, las bajas que sufre Márquez para este partido son importantes, sobretodo en defensa. No podrá contar con Finnan ni Beránger. Dos laterales que venia utilizando el técnico españolista, veremos como atan a Messi. El central titular Pareja, llega al derbi entre algodones, no llegará al partido al 100% pero si que jugará. Hará pareja con Jarque. También se le suman las bajas de Rufete, Valdo, Ivan de la Peña.
No todo son noticias malas para el técnico catalán, podrá contar con Nené, que fué baja en Sevilla, se presume titular. Recupera a su capitán y estandarte Tamudo. Raúl Tamudo se crece en los partidos importantes, sobretodo en los derbis. Suele ''mojar'' ante el Barça y seguro que mañana querrá hacerlo. Junto a Luís García hacen una pareja temible, son peligrosísimos, se mueven muy bien, verticales, muy directos y con gol.

El Barça por su parte, se presenta al derbi tras cosechar tres resultados positivos. El equipo está con mucha moral, y mañana querrán seguir por la misma linea que ante S.Lisboa, Sporting y Betis. No valen más tropiezos como el de Numancia fuera de casa.
El equipo, pese a los tres buenos resultados, no acaba de funcionar del todo en defensa. Algunas lagunas defensivas que cuestan puntos, ante el Betis no fué así, pero casi. Los Tamudo y Luís García arriba pueden hacer mucho daño en la defensa blaugrana.

Guardiola alineará a toda su artillería, el equipo esta confiado y han recuperado el olfato goleador de Eto'o. Samuel esta ''onfire'', tres goles en dos jornadas ligueras, parece el ''león'' que todos conocemos y que tantos éxitos ha dado al Barça. La duda de elejir a Henry o seguir con Iniesta en el extremo izquierdo sigue ahí. Juegue quién juegue de los dos hará un tridente de lujo con el ya comentado Eto'o y Messi.
Con que el equipo este entonado cara a gol, ante la inmensa pegada tenemos prácticamente el over. Esperemos que así sea.

Espero un partidazo, con dos equipos con hambre de victoria y ganas de ganar el derbi. Ambos equipos muestran una grandísima pegada y ante los problemas del Barça para no encajar goles y del Español en forma de bajas, me decanto por un over, que creo que es muy factible.

Apuesto por ver goles, por lo menos tres.

Saludos!!


Resultado: 1-2 FT

No hay comentarios: