miércoles, 1 de octubre de 2008

Pick nº 17

Champions League: Shakhtar Donetsk - Barcelona ---> Over 2.5; Cuota: 1.847@ Pinnacle; Stake: 6; Fecha y Hora: 1-10-08 20:45 h

Ambos conjuntos se disputarán en Donetsk el liderato del grupo.

Los locales se encuentran en plena crisis de juego y resultados, una derrota abultada hoy podría costarle el puesto a Lucescu. Son undécimos en la liga doméstica, con una victoria en seis partidos. El técnico rumano sabe de la importancia de conseguir algo positivo esta noche.
Sin embargo, las cosas en Europa van mucho mejor, ya que el Shakhtar sumó los tres puntos en la primera jornada de la Liga de Campeones al derrotar al Basilea en su feudo por 1-2. Hoy deben cambiar el ''chip'' y dar lo máximo en esta competición, donde pueden tener opciones serias de clasificación a octavos.

Lucescu apuesta por un fútbol muy ofensivo siempre, con mucho jugador creativo en sus alineaciones, la mayoría brasileños. Jugadores como Fernandinho (gran lanzador de faltas), Luiz Adriano o Brandao pueden poner en apuros a los culés. El gran dilema para el ex técnico del Galatasaray es la defensa. Muchas facilidades da la zaga ucraniana, que ante el Barcelona, es sinónimo de goleada. En liga estan siendo muy permisivos y hoy pueden sufrir un vendabal de ocasiones culés si no mejoran este aspecto.


El Barça visitará Donetsk Después de encadenar cuatro victorias de forma consecutiva. El equipo de Josep Guardiola se encuentra en un buen momento. Su fútbol de ataque convence, aunque necesita apuntalar su defensa, después de haber encajado ocho goles en los ocho encuentros oficiales disputados desde inicio de temporada.
El técnico sabe que su equipo tiene que encontrar el equilibrio atrás y, por ese motivo, le va dando vueltas a la defensa, concretamente en las posiciones centrales, donde Márquez, Cáceres, Puyol y Piqué se van alternando. El Barça sufre en defensa y hoy no creo que sea una excepción.

Vuelve el goleador Eto'o al once titular, que junto a Henry y muy posiblemente Pedro (Messi podría descansar, aunque no es 100% oficial) harán un tridente que puede hacer estragos en la endeble zaga rival. Henry se mostró muy participativo ante el Español, consiguió ''mojar'' en Montjuic y seguro que hoy, también querrá hacerlo.

El objetivo de los azulgrana es sumar su quinta victoria consecutiva (Sporting de Portugal, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol) y, de paso, poner tierra por en medio con el Shakthar, el rival que se presume como más potente del grupo.

Ambos equipos deben de ir a por la victoria hoy, los locales, con ganas de resarcirse en esta competición de sus problemas en Liga. El Barça por su parte, ante una muy floja defensa ucraniana, debe crear muchas ocasiones, con un poco de acierto, este over no puede correr peligro.

Espero un partido que predominen los ataques, con muchas ocasiones de gol y como no, con goles, almenos 3.


Resultado: 1-2 FT

No hay comentarios: