jueves, 2 de octubre de 2008

Pick nº 18

Mundial'08 FutSal: Brasil - Islas Salomón ---> Brasil -13 H.A; Cuota: 1.83@ Paddypower; Stake: 7; Fecha y Hora: 2-10-08 15:30h


Partido más desigualado que podemos encontrar en este Mundial.

Brasil, parte como clara favorita al título, es la anfitriona y jugar ante su público es un plus extra en todos los partidos. Ante una selección más competitiva que I.Salomón como Japón, dieron un recital, de juego vistoso, preciosista y muy ofensivo.

Doce son los años que lleva sin ganar un Mundial la ''seleçao''. Muchísimos para un país que vive el fútbol sala de manera increíble. PC de Oliveira, ha conseguido crear un equipo por encima de las individualidades, con más ayudas en defensa y más futbol control. Algo que cadecieron en las dos últimas citas mundialistas, donde terminaron cayendo ante España.

Schumacher, Lenisio, Wilde, Falcao, Ari etc mojaron ante Japón, prácticamente toda la plantilla, lo que da muestras la capacidad ofensiva que tienen los basileños. Sin lugar a dudas, mañana querrán darse otro festín y deleitar al caluroso público brasileño, antes de jugar ante los rivales más duros del grupo, Rusia y en menor medida Cuba.

Islas Salomón, han llegado a este Mundial con la intención de ganar experiencia en este tipo de eventos. Es su primer Mundial,todo un logro para este país. Victor Wai'ia, técnico de los ''jóvenes fieras'', esta realizando un proyecto de futuro. Se ha traido a una plantilla prácticamente juvenil, donde la media de edad es de 18,6 años. Destaca el capitán Elliot Ragomo, de tan sólo 18 años y que formó parte del fillial del Playas de Castellón.

Obtuvieron la clasificación, ante selecciones sin nada que decir en el mundo del FutSal. Australia ha dominado siempre la clasificación en Oceanía, donde obtenian fácilmente la única plaza que da derecho a jugar el Mundial. En 2006, los Australianos decidieron pasar a formar parte de la Confederación Asiática, así Islas Salomón sin el ''dominador'' Australia, aprobechó para vencer a selecciones como Tahití y colarse en la cita mundialista por primera vez en su historia.

Mañana espero un festín goleador de Brasil, para encontrar sensaciones, antes de empezar el verdadero Mundial cuando jueguen ante Rusia. El público se volcará con su selección y a buen seguro querrán ver muchos goles.

Apuesto por la goleada de Brasil, es su Mundial y deben ir a tope desde el principio.


Resultado: 21 - 0 FT

No hay comentarios: