miércoles, 22 de octubre de 2008

Pick nº 31

Champions League Jornada 3: Atlético de Madrid - Liverpool ---> Liverpool 0; Cuota: 2.01@Betfair; Stake: 5; Fecha y Hora: 22-10-08 20:45h

Uno de los mejores partidos de esta tercera jornada de Champions se podrá ver en el Calderón. Ambos equipos, empatados a 6 puntos al frente del grupo, lucharán para alzarse al liderato en solitario y poner pie y medio en la siguiente fase.

El Atlético atraviesa un momento muy delicado. Tras un inicio de temporada muy prometedor, han cosechado tres derrotas seguidas en Liga muy dolorosas, ante equipos fuertes como son Sevilla, Barcelona y R.Madrid. El técnico Aguirre empieza a ser cuestionado, sobretodo por su mal planteamiento en el derbi del pasado sábado, además de la sanción de la UEFA que ha impuesto al club, no ayuda a crear buen ambiente y luego se nota.

El de hoy, es un partido muy complicado para los rojiblancos. Juegan ante un rival con muchísima experiencia en esta clase de partidos y sobretodo, en la competición. Algo que carece el conjunto colchonero. Además, se esperan rotaciones en el once local, ya que el Kun tendrá descanso, baja muy muy sensible. Agüero es prácticamente medio equipo y el Atético se puede resentir mucho ante un equipo tan sólido como es el Liverpool de Rafa Benítez.

Aguirre prepara una revolución en su once, entre los que sobresalen Álvaro Domínguez, central del filial y que debutará con el primer equipo, o el centrocampista Ignacio Camacho, que se estrenará esta campaña. Sólo el central colombiano Luis Amaranto Perea, el centrocampista portugués Maniche y el uruguayo Diego Forlán repetirían como titulares respecto al último partido, según las últimas informaciones, en el partido en el que no estarán el argentino Maxi Rodríguez ni el checo Tomas Ujfalusi por lesión, como tampoco el portero Coupet, que inicialmente estaba previsto que jugase. Demasiados cambios en un equipo que no marcha bien para enfrentarse a un grande de europa como es el Liverpool.

Rafa Benítez, por contra, podrá contar con toda su artillería, a excepción de la ya sabida lesión de ''The Kid'' Torres. Baja sensible para el técnico español, pero que estará muy bien suplida por Keane y Kuyt, donde ya quedó demostrado en liga la última jornada con dos goles del holandés, participe de la remontada de su equipo ante el Wigan.

Jugadores como Gerrard y Xavi Alonso en medio campo, con hombres en banda como Riera, Pennant y arriba los mencionados Kuyt y Keane, hacen de este conjunto uno de los equipos más difíciles de batir en Europa. Respaldados con una defensa muy experimentada, que se encontrará sin un peligro menos como Agüero y con Reina bajo palos, pueden hacer mucho daño a un Atlético que se esta mostrando débil en defensa y encima con bajas importantes. Difícil papeleta la del ''Vasco'' Aguirre para intentar parar a un Liverpool que no conoce la derrota fuera de casa en lo que va de temporada.

Por la tendencia tan diferente con la que llegan a este partido ambos equipos, ante un conjunto mucho más experimentado y para mi, de mayor calidad como son los ''reds'', el Atético con bajas importantes y sin su estandarte Agüero me resulta muy complicado una victoria local hoy.

Nos cubrimos un posible empate, creo que la cuota merece intentar una victoria inglesa hoy en el Calderón.


Resultado: 1 - 1 FT

No hay comentarios: