viernes, 24 de octubre de 2008

Pick nº 32

Jornada 6 LNFS: Peinsa Cartagena - Autos Lobelle ---> A.Lobelle DNB; Cuota: 2.03@Pinnacle; Stake: 4.5; Fecha y Hora: 24-10-08

Situación bien distinta la que han tenido que afrontar estos dos equipos durante el parón por el Mundial de Brasil.

El Peinsa ha visto, como la delicada situación económica del club, hacia meya en lo deportivo y obligaba a desprenderse hace unos días de tres pilares de la plantilla, como son Oscar Jiménez, Serpa y Jordi. Al técnico madrileño, David Marín, se le presenta una difícil papeleta, con esta reducción drástica de plantilla. Lo que repercute a menos rotaciones durante los partidos y mayor importancia a intentar evitar lesiones.

Lo peor, es que en el partido de hoy, no podrá contar con Iván ni con Fabricio, este último pieza importante en el esquema de David Marín. Delicada situación la que vive el Cartagena, puede repercutir negativamente en el estado anímico de una plantilla que ha visto como tres piezas claves en este arranque liguero han tenido que rescindir sus contratos.

Pese a que el Cartagena sigue invicto como local en los dos partidos disputados en el pabellón Wsell de Guimbarda, sus dos victorias no me dicen mucho. La primera fué ante el Guadalajara, un equipo que aún no ha encontrado el rumbo en la competición, es un equipo prácticamente en su totalidad nuevo y falto de rigor táctico aún. La segunda, muy sufrida ( 1-0 ) ante un Benicarló que baja mucho sus prestaciones como visitante y que no ha empezado bien la temporada. Añadir que estas victorias se consiguieron con los tres jugadores que se han marchado, formando parte de la plantilla y siendo piezas importantes en ambos partidos. El equipo se encuentra 9º con seis puntos.

Por su parte, el Lobelle, en este parón liguero, ha seguido demostrando que es uno de los equipos más en forma de la Liga. Se ha adjudicado la copa de Galicia, siguiendo con el buen juego que ha desplegado en las primeras cinco jornadas ligueras. Afronta el partido con muchísima moral por tanto, además que con una victoria en Cartagena les pondría líderes provisionales, ahora mismo son terceros por detrás de Caja Segovia y el líder Pozo Murcia.

Tomás de Dios contará con la baja de Rubi y la importante ausencia de Ademao. Baja sensible, pero perfectamente sustituible en esta plantilla de gran calidad. Carlinhos, integrante de la Brasil campeona del Mundo, ha vuelto con más moral que nunca del Mundial, pese a que no ha disfrutado de muchos minutos en el campeonato. Es uno de los cierres más en forma de la Liga ( 4 goles en 5 jornadas ), con gran calidad y que aporta gol. Empezó a un gran nivel la temporada y a buen seguro continua con la frescura con la que empezó. Jugadores, como Eka, Leitao ( grandísimo papel con Portugal en el Mundial ), Aicardo o el propio Carlinhos hacen del Lobelle un conjunto muy competitivo.


Ante dos equipos en situaciones bien diferentes, unos con muchas ausencias por problemas internos en el club y el Lobelle en un estado de forma espectacular, me hacen decantar por este hándicap a favor de los visitantes, cubriendo el empate.

Claramente las cuotas estan puestas por lo meramente estadístico, el Cartagena no ha perdido ante su público todavía, pero van solo cinco jornadas y creo que hoy no podrán con un Lobelle que se esta mostrando muy fuerte.


Resultado: 7 - 4 FT

No hay comentarios: