martes, 30 de septiembre de 2008

Pick nº 13

Mundial'08 FutSal: Italia - Thailandia ---> Italia -3.5 A.H; Cuota: 1.95@ Bwin; Stake: 5.5 Fecha y Hora: 30-9-08 15:30 h

Primer partido para esta dos selecciones, con dos objetivos muy diferentes en este Mundial.

Italia, actual subcampeona del Mundo y de Europa, llega en un gran estado de forma. Consiguió la clasificación sin despeinarse, apalizando a equipos como Andorra, Kazajkstán y Chipre, para acabar ganando a Croacia en la última eliminatoria. En la preparación, ha obtenido muy buenos resultados, mostrándose muy fuerte en el aspecto táctico, con mucha pegada y con una seguridad defensiva envidiable ante equipos como Rumania (10 - 0) y Líbia (4 - 0), este último de un nivel similar o superior al de Thailandia.

Jugadores como Adriano Foglia, Alexandre Feller, Sandro Zanetti etc, hacen de Italia una selección muy experimentada y con calidad para aspirar a todo. También los conocidos por la afición culé como Saad, o la manacorí con Fabiano. Una muy buena selección donde ha entrado a última hora Jocimar Jubanski, un jugador que personalmente me encanta.


Thailandia, es una selección que ha mejorado bastante este último año, sobretodo desde que cojió la manija el técnico español ''Pulpis''. Han mejorado mucho el aspecto táctico, algo que cadece estos equipos asiáticos. Hicieron un buen papel en la clasificación para el Mundial, consiguiendo el pase pese a perder en la final asiática ante Irán por 4-0. Pese a eso, creo que esta muy lejos del nivel de las potencias europeas y sudamericanas. En la preparación, hicieron un stage por España, perdiendo contra los nuestros 6-0 y 8-0. Italia debería hacer lo msimo.

La lesión de Anucha Munjarern, el máximo goleador y un jugador que marca diferencias, les ha restado potencial y profundidad en ataque, además de posibilidades. Nattaphom, Panuwat, Ekapong etc, deben tirar de esta selección, donde no tienen nada que perder, ya que la clasificación para la fase final del Mundial es todo un logro. Una victoria en la fase de grupos sería una inmensa alegría. Muy difícil lo tienen.

El partido se jugará en el Maracanãzinho de Rio de Jneiro, un pavellón inmenso, algo a lo que los jugadores Thailandeses no estan acostumbrados.

Italia, una selección de la que se espera mucho, debe ganar cómodamente en el partido inagural, para poner las cosas en su sitio desde el principio. Primer partido para los italianos, apuesto por ellos con una victora cómoda.


Reslutado: 1 - 0 FT

No hay comentarios: